Si quieres que publique alguna de tus historias, bromas, anecdotas, etc. mandame un email a la siguiente direccion. Si vale la pena, lo publicare.

elpeladordegambas@gmail.com

18 de agosto de 2010

"Post It..."

Hoy es el cumpleaños del Inquero. Y que mejor manera de celebrarlo que haciendole un "pequeña" broma. No se como se la tomara cuando lo vea esta tarde. Espero que no se lo tome mal pero si se enfada tenemos un regalo para el. El cerebro de esta magnifica idea quien puede haber sido mas que este servidor... Para llevarla a cabo he precisado de la ayuda de la Intelectual y de otra persona que me ha pedido que no nombrara para no meterse en lios. Eso es todo por hoy...
Estoy preparando otro blog sobre coches, pruebas y noticias de las cuatro ruedas que me hace registrarme en varios sitios y estoy ocupado con ello... www.carvelox.blogspot.com

13 de agosto de 2010

Submarino de lejía


Hipoclorito de sodio, vulgarmente conocido como lejía. Por lo visto tiene efectos estupefactos. Esto al menos eso les ha pasado al Gitano y al Chavalin después de que el Jefe impusiera ayer una nueva ley a sus subordinados, la de limpiar una cámara cada día. Esto implica que si tienen que hacer mas horas, que las hagan.Después de su corta jornada laboral matutina han vaciado mi cámara y el Chavalin ni corto ni perezoso la ha rociado de arriba a abajo pues de eso, de hipoclorito de sodio, o sea, lejía. Imagino que no sabia lo que repercutiria eso en su sistema nervioso al cabo de una hora ya que se han metido en una especie de submarino de lejía. Cuando nos hemos dado cuenta ya estaban los dos delirando. Con los abrigos del congelador puestos para no pasar frío, uno con un cepillo y el otro con un estropajo en mano. Sin parar de reírse de cualquier tonteria.

Acto seguido les hemos dejado las puertas de la cámara abierta y el Inquero les ha ofrecido un vaso de leche a cada uno que han aceptado sin dudarlo ni un momento. No se el porque de la leche pero bueno... El primero en acabarsela ha sido el Gitano que no ha dudado en ningún momento en empezar a chinchar al Chavalin que no podía dejar de reír y por lo tanto no podía beber... Al final, como yo ya me tenia que ir, pues eso, me he ido y allí los he dejado...

Conclusión: no utilizar grandes cantidades de lejía en espacios reducidos y no se si el frío o el calor hace que los síntomas sean mas graves...
No quiero ni pensar cuando les toque limpiar el congelador...

12 de agosto de 2010

Cuestion de huevos...

Hace cosa de un mes, una mañana cualquiera me llamo mi novia y me dijo que se estaba haciendo verduras hervidas y un huevo duro para comer. Ya le había dicho que no me gustaba que cociera el huevo junto con las verduras por las bacterias de la cascara del huevo. Entonces, tras despedirme de ella salí de mi "pecera" (mi cuarto frío) y fui directamente a preguntarle al Inquero que le parecía, si se podía hervir el huevo con las verduras. Para mi sorpresa me contó que en su casa siempre se había hecho así, eso si, siempre desinfectándolos previamente. Entonces muy seguro de mi mismo le solté con toda claridad:

-"Es que mi suegra compra los huevos de gallina..."

En ese preciso instante, el Inquero soltó su preciado cuchillo que afila con gran cariño cada mañana, se había quedado anonadado y me respondió con gran convicción:

-"Yo me pensaba que los compraba de gallo!!!"

Después de haber reído un poco le explique que me estaba refiriendo a que se los compra a una mujer del pueblo que cría gallinas de corral.
De pronto apareció la Intelectual y el Inquero aun sorprendido le contó todo lo sucedido. Y ella contesto como siempre con gran seguridad de si misma:

-"Pues en mi casa siempre los compramos de hipopótamo..."

En ese instante, en cuestión de menos de un segundo se me paso por la cabeza que obviamente no se refería a unas jugosas criadillas de hipopótamo, sino que se refería a unos huevos con cascara, clara y yema. y así sin mas, deje suelto en el aire un simple:

-"El hipopótamo es un mamífero..."

Refiriéndome, claro esta, a que no pone huevos. esos segundos que se sucedieron a mi respuesta para mi fueron casi de los mas largos de mi vida esperando que alguien se diera cuenta de lo que acababa de decir y reaccionara.
de pronto, casi simultaneamente, nos echamos todos juntos unas carcajadas y desde entonces los hipopótamos ponen huevos...

11 de agosto de 2010

Apodos


Hoy por la mañana, en mi trabajo actual me han suplicado que no ponga ningun nombre. Asi sera. Pero eso no implica a los trabajos anteriores. Bueno, os dejare aqui una lista de los apodos que les he puesto cariñosamente y sin animo de ofender a nadie:

- El Jefe: jefe de cocina
- El Inquero: natural de Inca y segundo de cocina
- La Intelectual: saca cada dia el desayuno del hotel y saco un 9 en selectividad. O eso dice...
- El Gitano: pinche de cocina, muy moreno y argentino...
- El Vihte: ayudante de cocina y argentino.
- El Chavalin: pinche de 18 años que cada dia hace solo 4 horas.

Aparte de todos estos tambien estan los camareros y camareras que ya ire improvisando sus apodos cuando me toque hablar de ellos.

Y reitero que no pretendo ofender a nadie con esto...

10 de agosto de 2010

"Bromas", Novatadas y Anécdotas

Este blog va dedicado a tod@s aquell@s que han sufrido alguna novatada en la cocina como la del ya mitico pelador de gambas. Tambien me dedicare a dejar todas mis anecdotas culinarias (que no son pocas). A partir de ahora todas estas "bromas", novatadas y anecdotas las podreis ir dejando aqui grabadas.